Misser, Oliveras, Moracho, Farrés, Alnaimi y Mauri, embajadores de la XXIV Terra de Remences · Energy Tools

A pocos días de la celebración de la XXIV Terra de Remences · Energy Tools, el Club Ciclista Bas (CCBAS) -organizador de esta mítica marcha cicloturista – ha querido dar a conocer los principales cambios, novedades e información de la prueba que se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre.

Siguiendo con la línea iniciada el año pasado, la prueba deportiva se ha renovado y reinventado. A nivel logístico, se ha dado un nuevo impulso a varios elementos de gestión como el carné de ruta y el dorsal; apostando por un sistema más ágil, fácil de colocar al manillar de las bicicletas y que tiene en consideración las nuevas tecnologías y dispositivos que utilizan actualmente los participantes para orientarse. Hay que tener en cuenta que a lo largo de todos estos años la marcha se ha consolidado como la prueba deportiva con más participación de toda La Garrotxa y la segunda en todo el Estado. Este año, con la situación y efectos de la COVID-19, más de 2.200 valientes y valientes se han inscrito en esta prueba cicloturista.

Con la voluntad de asegurar la seguridad de todos los participantes, y siguiendo las medidas de prevención derivadas de la pandemia del coronavirus, este año los y las ciclistas dispondrán de un brazalete personal e intransferible que les permitirá acceder a todos los 7 avituallamientos que encontrarán a lo largo de la prueba. Hay que recordar que, en estos espacios, así como a la recogida de los dorsales y material, hace falta que los participantes lleven mascarilla y cumplan con la distancia de seguridad.

Esta y toda la información detallada de la marcha será entregada a cada uno de los participantes, conjuntamente con su dorsal, en el Pabellón Municipal de Sant Esteve d’en Bas el 11 de septiembre de 17 a las 20 h o el mismo día de la marcha de 06:30 a 07:30 h de la mañana.

Para recoger el dorsal y el material previsto es imprescindible aportar un documento identificativo ya sea el DNI, el carné de conducir, el pasaporte o la licencia federativa.

Siete avituallamientos, más servicios, logística e incremento del equipo de apoyo

En cuanto a las características de la marcha, el CCBAS – a través de la empresa colaboradora y patrocinador Cronotime – ha dado un paso adelante en el control de los participantes y dispondrá de un doble sensor en los puntos de llegada y salida.

En referencia a la logística de la marcha, este año se ha previsto siete avituallamientos, seis de ellos en ruta. Dispondrán de una amplia variedad de fruta, entretenimientos dulces, frutos secos y bebidas. Todos los productos que se ofrecerán en cada uno de los avituallamientos serán de km0, contando así con el soporte de las empresas del territorio que colaboran en esta evento deportivo.

Otra de las novedades de este año es la bolsa del corredor que los participantes dispondrán a lo largo de la marcha. Desde hace unos años, la organización avanza hacia un modelo de marcha más sostenible y respetuosa con el medio ambiente; que apueste por la reducción de plásticos. De aquí que las bolsas de este año sean todas biodegradables, hechas con pasta de patata, y se apueste porque los ciclistas puedan llevar un vaso o recipiente para rellenar de agua cuando les sea necesario. Cómo es habitual, a través de EBO – Espacio Bici Olot también se sorteará un conjunto de material entre aquellas personas que participen a la campaña Remences Net y depositen sus residuos en los contenedores habilitados.

En cuanto a servicios, se dispondrá de un aparcamiento vigilado para las bicicletas y servicio de estacionamiento para autocaravanas a 100 metros de la salida.

La fuerza de los voluntarios

Un año más, Terra de Remences · Energy Tools contará con un gran equipo de apoyo. Aparte del punto de control donde el comité de seguridad de la marcha velará por el buen desarrollo de la prueba, 10 coches itinerantes de la organización irán circulando por todo el recorrido, apoyando en todos los ámbitos a cualquier persona o participante que lo requiera. Los vehículos irán equipados con material mecánico, un desfibrilador y emisora conectada con los equipos de emergencias y el punto de control.

Aparte, la prueba también dispondrá de 6 ambulancias equipadas con 6 técnicos, 5 medicos y 2 enfermeras que permitirán dar respuesta sanitaria inmediata en caso de necesidad. Paralelamente, 25 técnicos se moverán con motocicletas de la organización respondiendo dudas, siguiendo a los participantes y velando por la seguridad indicando el recorrido, los giratorios y marcando los cruces. Una tarea que también apoyarán los 500 voluntarios de todas las edades que ya se han apuntado.

Grandes embajadores para una edición especial

A la espera de poder cerrar los últimos detalles, la organización ya ha desvelado algunos de los grandes embajadores de esta edición tan especial; la primera desde la llegada de la pandemia de la COVID-19. Todos ellos son miembros del mundo deportivo que – por trayectoria, premios o vinculaciones con el mundo del ciclismo – serán las caras visibles y los exponentes de esta reconocida marcha cicloturista.

En concreto, este año, Tomi Misser, campión máster hace pocos días de la SwissEpic – haciendo equipo con Karl Platt – campión del mundo máster 35 y subcampeón júnior en descenso, el triatleta profesional y actual campeón de triatlón esprint élite de España, Nan Oliveras, el mejor tanquista español, miembro del equipo organizativo de La Vuelta España, Javier Moracho, el destacado piloto de motociclismo y participante del Rally Dakar, Gerard Farrés, y el motociclista catarí dos veces ganador del Campeonato Mundial de Enduro de Motociclismo, Mashel Alnaimi, o el exprofessional Melcior Mauri, ganador de La Vuelta 1991, son algunos de los grandes embajadores de esta Terra de Remences · Energy Tools. Todos ellos formarán parte de la primera línea de la marcha que contará con la presencia de Jaume Espuña, a quien se ha previsto hacer un pequeño homenaje.

Como cada año, la marcha entregará 7 galardones: al más veterano, a la más veterana, al más joven, a la más joven, al club más numeroso, al club más lejano y al club participante con más de 15 registrados. Por otro lado, parte de la recaudación recogida se entregará a tres entidades sin ánimo de lucro del territorio como son la Oncolliga, la Fundación Albert Bosch y Cáritas.

Cómo es habitual, un día antes de la celebración de la carrera, los ciclistas más jóvenes también pueden poner a prueba sus fuerzas con la Remences Kids, la carrera ciclista para participantes de entre 5 y los 13 años que puntúa para la Copa Cataluña Infantil y que se lleva a cabo por las calles de Sant Esteve d’en Bas.

Podéis consultar todos los detalles e información de la marcha a través de este enlace. Por cualquier duda o cuestión podéis contactar con oficina@terraderemences.com.

Sobre Terra de Remences · Energy Tools | www.terraderemences.com

Terra de Remences · Energy Tools es sinónimo de territorio, reto y solidaridad. Fundada en 1998 por el Club Ciclista Bas, es la prueba deportiva solidaria más multitudinaria de La Garrotxa y la segunda marcha por volumen de participantes de todo el estado. Anualmente, más de 3.000 deportistas recorren esta marcha cicloturista de 175 kilómetros y 2.600 metros de desnivel acumulado.

Su itinerario es inmejorable; recorre algunos de los entornos más privilegiados de La Garrotxa, el Ripollès y Osona. Al mismo tiempo, la solidaridad también juega un papel clave. Más de 500 voluntarios dan soporte a la organización y parte de la recaudación recogida se destina a entidades sin ánimo de lucro de la zona como la Oncolliga, la Fundación Albert Bosch o Cáritas.

Pionera en Cataluña, está incluida en la Union Cycliste Internacionale (UCI) y la Real Federación Española de Ciclismo y, año tras año, cuenta con la colaboración de más de 140 empresas de la zona. Un apoyo que encabeza la firma Energy Tools, patrocinadora oficial de la marcha.

Más allá de las cifras, a lo largo de sus dos décadas de historia la prueba se ha consolidado en el calendario cicloturista erigiéndose como el mejor homenaje a la resistencia y el espíritu luchador de las Revueltas Remences.

Comentaris tancats.